ARAGÓN APRUEBA UN CRÉDITO EXTRAORDINARIO DE 6 MILLONES PARA INDEMNIZAR A LOS FAMILIARES DE LA TRAGEDIA DE BIESCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó hoy el proyecto de Ley de Crédito Extraordinario por valor de seis millones de euros para abonar las indemnizaciones fijadas por la Audiencia Nacional a los familiares de las 87 víctimas de la tragedia de Biescas (Huesca).
El Alto Tribunal fijó una cantidad de 180.000 euros por fallecido, que deben satisfacer el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Medio Ambiente de forma solidaria.
Para facilitar el cobro de dicho importe, el Gobierno de Aragón creará una ventanilla única para recabar la documentación exigida por la Audiencia Nacional y en los próximos días convocará a los abogados representantes de las familias para explicar el proceso y agilizar el cobro de las indemnizaciones.
En su reunión de hoy el Ejecutivo regional aprobó la ley de crédito necesaria para hacer frente a la mitad de las indemnizaciones, que en su totalidad ascienden a 11,2 millones de euros y de las que ya cobraron un adelanto.
El fallo establece el pago de 180.000 euros por víctima, salvo en un caso concreto en el que el tribunal fija una cuantía mayor debido a las dramáticas circunstancias de un menor que perdió a sus padres y dos hermanos en el siniestro y que percibirá 210.000 euros por fallecido.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
L