ARAFAT ATIENDE PERSONALMENTE A LA ACTRIZ ESPAÑOLA ANDREA GUARDIOLA, QUE SE DESMAYÓ EN UNA RECEPCIÓN OFICIAL

RAMALLAH (CISJORDANIA)
SERVIMEDIA

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, interrumpió su discurso y atendió personalmente a la actriz española Andrea Guardiola, que, durante un encuentro del líder palestino con un grupo de artistas españoles en Ramallah (Cisjorania), se desmayó y cayó desplomada al suelo.

Mientras Arafat respondía a las preguntas de los periodistas, la actriz, que se econtraba en primera fila, sufrió un desmayo y cayó al suelo, lo que provocó la alarma entre el centenar de personas que allí se encontraban, entre actrices, músicos, cantantes, escritoras y periodistas españoles y las autoridades y personal de seguridad palestinos.

Arafat, que de inmediato interrumpió su discurso, se levantó y acudió a interesarse por el estado de la actrz, que enseguida fue atendida por personal médico de la Mukata, cuartel general del presidente palestino en Ramallah.

Una vez recuperada, la actriz volvió a la sala en la que se estaba celebrando el encuentro, momento en que Arafat volvió a interrumpir su discurso y a acercarse a ella, a quien besó varias veces en la cabeza.

Este encuentro está enmarcado en un viaje organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, que preside la cantante Cristina del Valle, y que tine como objetivo conocer y denunciar la situación en la que se encuentra el pueblo palestino y ofrecer varios conciertos por la paz.

En su intervención, Del Valle se comprometió a llevar esta denuncia al Parlamento Europeo, a donde acudirá como presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas a finales del próximo mes de marzo. "Nos convertiremos en embajadoras de la causa palestina", dijo Del Valle.

Preguntado por su valoración del viaje realizado por este grupo de artistas, se limitó a besar la ano y la cabeza de la artista española, ante el aplauso generalizado de los artistas.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2004
4