MADRID

APRUEBAN UNA NUEVA TERAPIA PARA TRATAR LA COLITIS ULCEROSA QUE EVITARÁ A MUCHOS PACIENTES TENER QUE EXTIRPARSE EL COLÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La aprobación del uso de la terapia biológica para el tratamiento de la colitis ulcerosa podría disminuir el número de pacientes que tienen que utilizar corticoides o someterse a una extirpación del colón, según se desprende de un estudio publicado en la revista científica "The New England Journal of Medicine".

Según este informe, en el que participaron más de 700pacientes, cerca de un 70% de los pacientes tratados con esta terapia, desarrollada por el laboratorio Schering-Plough, obtuvieron una respuesta clínica positiva a la octava semana del tratamiento.

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al intestino y que padecen más de 700.000 personas en la Unión Europea, y más de 60.000 en España. Se caracteriza por la inflamación y la ulceración de la mucosa del colon, produciendo hemorragias, diarrea y dolor abdominal frecuente.

Además, cerca del 30% de los pacientes que la sufren han de someterse a una colectomía, intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del colon, después de que las distintas terapias hayan fracasado.

Esta nueva terapia se administra por vía intravenosa cada ocho semanas en centros hospitalarios.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2006
L