APRUEBAN UN NUEVO IMPLANTE DE LENTES INTRAOCULARES PARA PERSONAS CON CATARATAS

- También puede corregir el astigmatismo

MADRID
SERVIMEDIA

Las autoridades sanitarias en EE.UU., la FDA, han aprobado el primer implante de lentes intraoculares para pacientes con cataratas, que además puede corregir otro problema adicional de la vista: el astigmatismo.

Las cataratas, u opacidad del cristalino, afecta sobre todo a las personas mayores. Se calcua que uno de cada cinco de estos pacientes tiene también astigmatismo, defecto de la córnea que causa distorsión de la imagen, incluso después de haberse sometido a una operación de cataratas. Hasta ahora, las personas con cataratas necesitaban llevar gafas o lentillas para ver con claridad.

Pero, según los estudios realizados, las nuevas lentes intraoculares, llamadas Staar "Toric", pueden corregir el astigmatismo de tal forma que los pacientes no necesitarían llevar gafas.

Las lentes se implantn mediante una operación de cataratas en la que se realiza una microincisión y el grado de mejora en la visión depende de qué cantidad de astigmatismo tiene el paciente antes de la intervención y de la precisión del cirujano en instalar las lentes.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
E