APRUEBAN LA ESTION DE PEREZ AL FRENTE DE IU-MADRID, PERO LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS TENDENCIAS INTERNAS SE ACRECIENTAN

MADRID
SERVIMEDIA

La gestión de la actual dirección política de IU-Madrid, cuyo coordinador general es Angel Pérez, resultó aprobada por el 55 por ciento de los delegados a la IV Asamblea regional, inaugurada ayer por Julio Anguita.

Sin embargo, las diferencias entre los distintos sectores que integran la coalición aumentaron, tras las críticas que se lanzaron durante el debate, l que hace casi imposible la presentación de una sóla candidatura para la elección de la nueva dirección, prevista para mañana.

Los resultados definitivos de la votación fueron los siguientes: 355 compromisarios apoyaron la gestión de Pérez, 217 la rechazaron y 49 se abstuvieron. El apoyo a la gestión de Pérez vino sólo de los partidarios de la actual dirección, los partidarios de Isabel Vilallonga (Nueva Izquierda) y los de Susana López (ortodoxos) dijeron no y los de la tendencia ecosocialista se absuvieron.

Con los datos en la mano y las críticas de Pérez a las otras tendencias, durante el debate del informe político de gestión, sobre todo las lanzadas contra López, diputada regional y ex coordinadora general, parece casi seguro que mañana se presentarán 4 candidaturas para elegir la nueva dirección.

Pérez acusó a su predecesora en el cargo de tener que dejarlo por incompetencia y de acudir a la dirección federal para buscar amparo, lo que fue respondido por la propia López, en el sentido d que esas afirmaciones hacen difícil el consenso y la propia convivencias interna.

Por lo tanto, con este panorama, es previsible que Pérez vuelva a ser elegido como cordinador general de IU-Madrid. De ser así, propondrá que en la nueva dirección regional "estén todos los que quieran defender los aprobado por la mayoría" en esta IV Asamblea.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1994
SMO