APROBADOS DOS REGLAMENTOS SOBRE INGRESO Y MOVILIDAD DE FUNCIONARIOS
-El Gobierno manifiesta que permitirán una reducción del gasto público de cara a la elaboración e los presupuestos de 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto sobre Reglamento General que regula el ingreso del personal al servicio de la Administración del Estado, su promoción y cambios de puesto de trabajo, y otro de Situaciones Administrativas de los funcionarios civiles.
Estos reglamentos "servirán para adoptar medidas encaminadas a la reducción del gasto público", con miras a poder actuar y planificar la gestión de los recursos humanos al servico de la Administración Pública de cara a la elaboración del Presupuesto de 1996.
Los nuevos reglamentos, que según manifiesta el Gobierno han sido debatidos ya con las Comunidades Autónomas y los sindicatos presentes en la Mesa General de la Función Pública, permitirán, a jucio del Gobierno, "una eficaz reasignación funcional y geográfica de los recursos humanos", a través de las diferentes modalidades de Planes de Empleo.
Se regula la oferta de Empleo Público "con carácter selectivo y restrictiv", y se introducen novedades en materia de promoción interna, diferenciando las pruebas de acceso libre de aquellas otras relativas al acceso por promoción interna.
El Gobierno manifiesta su voluntad de "favorecer la movilidad" y "desarrollar nuevas situaciones administrativas tales como la expectativa de destino, la excedencia voluntaria incentivada, la excedencia por agrupación familiar o por el cuidado de hijos, y la cesación progresiva de actividades".
Asímismo, se afirma que estos nuevos insrumentos "facilitarán la adopción de medidas de simplificación o reducción de estructuras administrativas".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1995
JCV