APROBADOS EN LA ASAMBLEA REGIONAL LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD PARA 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Madrid aprobó hoy los Presupuestos regionales para 2008, que ascienden a 18.985 millones de euros, con el apoyo del PP y la oposición de PSM e IU.
Los dos partidos de la oposición presentaron más de 2.000 enmiendas, de las que sólo prosperaron 47.
Los Presupuestos aprobados incluyen la apertura de ocho nuevos hospitales, la puesta en funcionamiento de la Ley de Dependencia, la elaboración de un plan de carreteras, la extensión de la enseñanza bilingüe y la construcción de escuelas infantiles de 0 a 3 años.
La portavoz socialista, Maru Menéndez, explicó que estos Presupuestos "no garantizan la calidad de servicios públicos esenciales" e indicó que la caída de la inversión "pone en riesgo el desarrollo de la Comunidad de Madrid".
La portavoz de IU, Inés Sabanés, dijo que son los "peores de la época Aguirre" y destacó que la "restricción del gasto social viene condicionada por el volumen de deuda de años anteriores".
El portavoz popular, Antonio Beteta, acusó al PSOE de tener una política fiscal "errática" y "sin credibilidad", mientras que calificó de "modelo serio, pero ideológicamente distinto al del PP", la posición de IU contraria a bajar los impuestos.
Explicó que la Ley de Medidas Fiscales para 2008 rebaja un punto el tipo máximo del Impuesto Patrimonio y otro punto la tarifa autonómica del IRPF, repartido entre sus cuatro tramos.
Además, se modifica la Ley del Suelo, se crea la Agencia Madrileña para la Emigración y se permite, por primera vez, a los profesionales sanitarios facultativos llevar a cabo dos trabajos dentro del sector público, a fin de paliar el problema de la escasez de médicos en Madrid.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
F