MEMORIA HISTÓRICA

APROBADOS 49,9 MILLONES PARA LAS OBRAS DEL TRAMO BÁSCONES DE VALDIVIA-AGUILAR DE CAMPOO DE LA AUTOVÍA A-73

- El Consejo de Ministros ha autorizado también aumentar la capacidad de la variante de Benidorm en la carretera N-332

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras del tramo Báscones de Valdivia-Aguilar de Campoo de la autovía A-73, en la provincia de Palencia, con un presupuesto de 46.926.835,94 euros.

Según Fomento, este tramo se concibe como una alternativa de alta capacidad para los tráficos de corto y largo recorrido que quieran acceder bien a Aguilar de Campoo, o bien al corredor de la A-67 (autovía Cantabria-Meseta), asignando, de esta forma, la prioridad a los movimientos con origen o destino Santander.

El tramo, con una longitud de seis kilómetros, contempla un enlace de tipo intercambiador con la A-67, cuatro viaductos sobre el río Camesa y un tramo en túnel de unos 275 metros de longitud.

Por otra parte, el Gobierno ha autorizado a Fomento también licitar las obras para el aumento de la capacidad de la variante de Benidorm (Alicante), en la carretera N-332, con un presupuesto de 31.279.932,44 euros.

Las obras consisten en duplicar la calzada de la actual variante de Benidorm, de 6,18 kilómetros de longitud, con un trazado coincidente con la misma, entre el enlace sur de acceso a Benidorm y el enlace con la autopista de peaje AP-7. La actuación discurre al noroeste de Benidorm, con dirección suroeste-noroeste.

Las obras incluyen cinco enlaces coincidentes con los ya existentes. Además, se realizarán catorce estructuras, de las cuales cinco son viaductos; cuatro, pasos superiores y cinco, pasos inferiores.

El Consejo de Ministros ha aprobado también un convenio entre el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y Autopista Central Gallega, Concesionaria Española, S.A. (Acega), para conectar la autovía autonómica AG-59 con la autopista de peaje de titularidad estatal AP-53.

La conexión se realizará mediante un enlace de nueva construcción que realizará la Xunta de Galicia, y estarán libres de peaje los recorridos por la AP-53 desde la autovía AG-59 hacia Santiago de Compostela e inversos.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2008
M