APROBADOS 300 MILLONES PARA AMPLIAR MERCAMADRID
- Las instalaciones contarán con 453.000 m2 más y se crearán 1.400 nuevos empleos
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El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoydefinitivamente el Plan Especial para aumentar las instalaciones de Mercamadrid en 453.000 metros cuadrados (m2) más, un proyecto que supondrá una inversión de más de 300 millones de euros y la creación de 1.400 nuevos empleos.
Según el consistorio, el objetivo de este proyecto es "convertir Mercamadrid en una de las plataformas alimentarias más avanzadas y eficientes de Europa".
En el nuevo espacio de Mercamadrid, que se extiende junto a la M-40, 175.000 m2 se destinarán a la construcción de nuevas naves, de los que 61.500 m2 corresponderán a actividades de almacenaje, conservación, comercialización, distribución y envasado de productos alimenticios, 57.300 a oficinas, y 32.200 para desarrollo logístico del transporte.
El Plan de Mercamadrid pone el acento en la calidad medioambiental de la zona, y, para ello, introduce la creación de un corredor verde de 194.000 m2 que enlazará el Parque del Manzanares con el Parque Forestal de Entrevías. En él se creará un carril bici conectado con el Anillo Verde Ciclista y se integrará la vía pecuaria "Colada de Santiago", que actualmente está abandonada e interrumpida en varios tramos.
La movilidad interior y su conexión con el entorno también quedarán garantizadas con la creación de 80.000 m2 de viarios de amplias dimensiones.
Según el ayuntamiento, en el nuevo Mercamadrid tendrán prioridad, sobre las empresas de productos perecederos tradicionales (frutas, hortalizas, pescados y carnes), las dedicadas a lácteos, aceites, vinos, licores y flores. También tendrán especial cabida las firmas que dentro de los campos de la alimentación, nutrición, dietética y tecnología de los alimentos desarrollen procesos o tecnologías resultantes de la I+D+i.
Además, primarán las actividades logísticas y las nuevas formas de distribución de productos alimentarios unidas al desarrollo de operaciones comerciales en nuevos mercados geográficos, lo que ayudará a potenciar la internacionalización de las pymes madrileñas.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
NLV