APROBADO UNA NUEVA LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE LA PLATAFORMA FERROVIARIA EN UN TRAMO DEL AVE A MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha autorizado a ADIF, empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, una nueva licitación de las obras para la construcción de la plataforma ferroviaria en el tramo Aspe-El Carrús, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, con lo que se desbloquea la construcción en este tramo.
Para ello el Consejo ha autorizado la resolución del contrato adjudicado en mayo de 2008 a la UTE conformada por Pavasal Empresa Constructora, Obrum Urbanismo y Construcciones y Nortúnel por un importe de 33.637.122 euros.
Dicha resolución, que se ha producido de mutuo acuerdo entre ADIF y la adjudicataria, se fundamenta en la declaración, por parte de Obrum Urbanismo y Construcciones, de declararse en concurso voluntario de acreedores, y conforme a lo establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
ADIF procederá, con la mayor brevedad posible, a licitar nuevamente las obras. El objetivo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias es garantizar el correcto desarrollo de las obras en el tramo mencionado. Estas medidas no supondrán en ningún modo un coste adicional para la entidad pública.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2009
L