APROBADO EL REGLAMENTO ORGANICO DE LOS INSTITUTOS DE SECUNDARIA

- Resume y ordena, de acuerdo con lo establecido en la LOGSE, cuanto afecta al gobierno, gestión y dirección de los institutos de Educación Secundaria. Se reestructuran los órganos unipersonales de gobierno y se precisan sus competencis.

- Amplía las competencias del claustro de profesores y las equilibra con respecto a las encomendadas al Consejo Escolar.

- Reordena los órganos de coordinación docente, en particular los departamentos didácticos y los de orientación y de actividades complementarias y extraescolares. Crea una comisión de coordinación pedagógica y regula las tareas de tutoría y orientación de los alumnos.

- Encomienda a los institutos la elaboración de su proyecto educativo y estimula el ejercicio de la autnomía pedagógica de los centros, que deben concretar su plan de estudios mediante la elaboración de los proyectos curriculares de etapa, al tiempo que establece sus contenidos, así como los que corresponden a la programación general anual.

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy el Reglamento Orgánico de los institutos de Educación Secundaria, que regula la organización de estos centros de acuerdo con LOGSE, para prestar una atención prioritaria a los factores que favorecen l calidad y mejora de la enseñanza, favorecer la autonomía pedagógica de los centros, estimular el trabajo en equipo de los profesores e impulsar el ejercicio eficaz de la función directiva.

Las aportaciones más destacadas del presente reglamento son los siguientes:

- Resume y ordena, de acuerdo con lo establecido en la LOGSE, cuanto afecta al gobierno, gestión y dirección de los institutos de Educación Secundaria. Se reestructuran los órganos unipersonales de gobierno y se precisan sus competencis.

- Amplía las competencias del claustro de profesores y las equilibra con respecto a las encomendadas al Consejo Escolar.

- Reordena los órganos de coordinación docente, en particular los departamentos didácticos y los de orientación y de actividades complementarias y extraescolares. Crea una comisión de coordinación pedagógica y regula las tareas de tutoría y orientación de los alumnos.

- Encomienda a los institutos la elaboración de su proyecto educativo y estimula el ejercicio de la autnomía pedagógica de los centros, que deben concretar su plan de estudios mediante la elaboración de los proyectos curriculares de etapa, al tiempo que establece sus contenidos, así como los que corresponden a la programación general anual.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1993
L