APROBADO EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL NUEVO PARQUE EMPRESARIAL QUE SE CONSTRUIRÁ EN LOS TERRENOS DE IVECO-PEGASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras para la creación de un nuevo parque empresarial sobre los más de 400.000 metros cuadrados que anteriormente ocupaba la fábrica Iveco-Pegaso, en el enclave entre la A-2, la M-40 y el aeropuerto de Barajas, comenzarán en breve, según informó hoy en rueda de prensa el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
Para ello, la Junta de Gobierno del ayuntamiento aprobó hoy definitivamente el proyecto de urbanización de este ámbito, que cuenta con un presupuesto de 19,62 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses y que dotará al nuevo parque empresarial de las infraestructuras necesarias para su correcto funcionamiento.
Cobo aseguró que este nuevo parque empresariales seconvertirá en un nuevo foco económico para el fomento de las actividades empresariales y la creación de nuevos puestos de trabajo en Madrid. Explicó que el ayuntamiento cuenta en estos 400.000 metros cuadrados con el 10% del aprovechamiento del suelo, y, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), es propietario de otro 10%.
El nuevo polígono se encuentra en un enclave privilegiado para las actividades económicas. De la superficie total, 241.115 metros cuadrados se dedicarán a la creación de nuevas empresas con una edificabilidad de 520.301 metros cuadrados, y el resto irá destinado a la red viaria y peatonal (71.443 metros cuadrados), zonas verdes (78.509 metros cuadrados) y un nuevo equipamiento social (9.672 metros cuadrados).
La movilidad interior del parque empresarial estará garantizada a través de un bulevar ajardinado central de unos 700 metros de longitud y 20 metros de anchura que servirá de eje vertebrador, y que estará cortado perpendicularmente por el viario de acceso existente. En cada uno de sus extremos se crearán dos ejes que conectarán con la A-2, la calle Ingeniero Torres Quevedo y la futura conexión con la zona de carga del aeropuerto.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2005
L