APROBADO EL PROYECTO DE ORDENANZA DE SUBVENCIONES QUE REGULA LAS AYUDAS AL COMERCIO MADRILEÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno aprobó hoy el proyecto de ordenanza que regulará las ayudas municipales para la financiación de proyectos promovidos por asociaciones madrileñas de comerciantes, dirigidos a la dinamizar el comercio de proximidad y fomentar el asociacionismo y la formación en el comercio madrileño.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó que este acuerdo permitirá fomentar el asociacionismo en el sector comercial y será "clave" para potenciar el sector comercial en la capital.
En 2005, el Gobierno municipal destinará 210.000 euros a proyectos de las asociaciones de comerciantes, un 40% más que el año anterior. Podrán acogerse a estas ayudas las asociaciones de comerciantes que desarrollen actuaciones preferentemente dentro del ámbito territorial del municipio de Madrid.
Las actividades subvencionables incluyen la realización de estudios, programas de actuación comercial, diseño, registro y defensa de distintivos o logotipos de zonas comerciales o centros comerciales abiertos o similares; y la realización de acciones de comunicación y/o publicidad, dirigidas a la promoción sectorial o de zonas comerciales.
Las ayudas también van dirigidas a la constitución y funcionamiento de nuevas asociaciones de comerciantes y la ejecución de acciones de formación dirigidas a comerciantes y directivos de las asociaciones sectoriales.
Con esta línea de subvenciones, el ayuntamiento persigue dar un impulso al fomento del asociacionismo y a la consolidación de zonas comerciales de los distintos barrios de la ciudad como modernos centros comerciales abiertos, que puedan actuar como centros de la actividad económica y social de los barrios.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
L