APROBADO EL PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZAR LA RESIDENCIA Y LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROFESIONALES DE EXTRANJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy el procedimiento para autorizar la residencia y el desarrollo de actividades deportivas profesionales por parte de ciudadanos extranjeros.
El objetivo del acuerdo es establecer un procedimiento específico adaptado al nuevo Reglamento de Extranjería para la concesión de autorizaciones de trabajo y residencia a los deportistas profesionales extranjeros en los que concurran circunstancias de especial relevancia.
El ámbito de aplicación de las instrucciones a las que hoy da el visto bueno el Gobierno son, por una parte y en calidad de empleadores, los clubes deportivos, asociaciones deportivas, sociedades anónimas deportivas o restantes entidades, y, por otra, los trabajadores extranjeros a quienes deseen contratar como deportistas profesionales.
A estos deportistas profesionales, según este acuerdo, se les exigirá estar en posesión de una licencia deportiva que les permita participar en competiciones deportivas oficiales o actividades deportivas organizadas por federaciones, ligas profesionales o entidades asimiladas. Además, podrán acogerse al contenido de este acuerdo los entrenadores y colectivos equiparados a los deportistas profesionales.
En este contexto deportivo, las instrucciones podrán aplicarse a las actividades y competiciones correspondientes a la modalidades de baloncesto (Liga ACB, Liga Española de Baloncesto Masculino y Liga Femenina de Baloncesto), balonmano ( División de Honor "A" Masculina y División de Honor Femenina), ciclismo (clubes y equipos incluidos en el UCI Pro Tour), fútbol (Liga Nacional Profesional- 1ª y 2ª División masculino, Primera División de Fútbol femenino y División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol-Sala masculino) y voleibol (División de Honor masculina y División de Honor femenina).
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2005
L