CASTILLA-LA MANCHA

APROBADO EL PLAN REGIONAL DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno manchego aprobó hoy el Plan Regional de Fomento del Autoempleo de Castilla-La Mancha con el que pretende impulsar el espíritu emprendedor a través de proyectos de autoempleo que reviertan en un mayor impulso a la economía social, dinamizando el mercado de trabajo de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente segundo de la Junta, Emiliano García-Page, acompañado de la consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, explicó en rueda de prensa que esta iniciativa está elaborada en "la línea del consenso con los agentes sociales".

García-Page destacó que con esta iniciativa se trata de avanzar "en el trato preferencial que desde el Gobierno regional se ha venido dando al autoempleo en Castilla-La Mancha" y que, además, "llega en el mejor momento para el empleo en nuestra historia reciente en el que la tasa de paro se sitúa en un 8,35 por ciento".

El Plan está dirigido a todos aquellos desempleados que quieran emprender un proyecto empresarial en la modalidad de Autoempleo.

Las medidas van desde la orientación en el diseño del proyecto, la formación en técnicas de gestión empresarial, el estudio de viabilidad hasta ayudas económicas para su puesta en marcha, incluyendo la novedad de conceder ayudas de hasta 3.000 euros a fondo perdido en lugar de sufragar el pago de las cuotas a la Seguridad Social durante el primer año, y subvenciones a la mejora de la competitividad.

El Plan de Fomento del Autoempleo prima la participación de colectivos con especiales dificultades de inserción como parados de larga duración, jóvenes o mujeres. En este último caso las ayudas pueden alcanzar hasta un 70 por ciento de la inversión aprobada.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2005
L