APROBADO EL PLAN MUNICIPAL PARA REDUCIR EN UN 14% LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy el Plan para el Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático, que se ejecutará entre 2008 y 2012 y pretende reducir en un un 14% las emisiones de gases de efecto invernadero.
Según informa el Consistorio, el plan contiene 55 medidas que van a permitir reducir en los próximos cinco años un 14% la emisión de gases de efecto invernadero respecto a los valores registrados en 2004.
Más de 101 millones de euros se han presupuestado para la puesta en marcha de las 55 medidas, de las cuales 15 tienen carácter transversal, otras 19 afectan al sector residencial y comercial y 9 están destinadas al transporte. Una de ellas será la creación de la Agencia Local de la Energía, a la que se le encomendará la gestión del plan y el desarrollo de la Ordenanza para el Uso Eficiente de la Energía.
Además, se pondrá en marcha una red de suministro de biocombustibles, se ampliará la masa forestal en 1,5 millones de árboles, se creará la certificación energética de edificios y empresas, y se impulsarán programas para la conservación y fomento de la diversidad.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2008
M