APROBADO UN PLAN DE FORMACION PARA EL SECTOR DEL JUGUETE, DOTADO CON CERCA DE 30 MILLONES DE PESETAS
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La Fundación para la Formación Continua (Forcem) ha aprobado un plan de formación para el sector juguetero presentado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y diseñado por la Asociación de Investigación de Industrias del Juguete (AIJU).
Según Salvador Miró, presidente de la AEFJ el objetivo de este plan de formación, que tiene un coste total de 29.775.000 pesetas, es "promover el crecimiento personal y profesional de los empleados, así como aumentar su motivación y rendimiento laboral, para conseguir que las empresas donde desarrollan su profesión sean cada día más competitivas".
A las empresas que se beneficien de este plan no les supondrá coste alguno, ya que la financiación correrá a cargo de la Forcem. Los cerca de 30 millones que cuesta el plan se destinarán a financiarla organización de 31 grupos de trabajo en los que participarán un total de 441 trabajadores del sector del juguete.
Los cursos de formación cubrirán distintas áreas, que van desde clases de inglés comercial a distintos niveles, pasando por cursos de gestión de calidad e informática, hasta llegar a temas específicos del sector del juguete, como inyección de plásticos o seguridad.
Para Santiago Gisbert, director de AIJU, entidad que se encargará de la coordinación técnica del plan, "es necesario eforzarse por aumentar y mejorar la formación de los trabajadores y por implantar procesos de calidad. Formación y calidad", a su juicio, "son imprescindibles para las empresas".
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1995
NLV