APROBADO EL PLAN DE AISLAMIENTO ACUSTICO DEL AEROPUERTO DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Calidad Ambiental, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, aprobó hoy el Plan de Aislamiento Acústico de la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas. El plan establece una serie de condiciones que deberán ser cumplidas en los próximos meses según informó hoy el departamento del que es titular Isabel Tocino.
La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) aprobada en abril de 1996 preveía la elaboración de un plan que incluyese los informes del CSIC, del CEDEX y de la Dirección General de Aviación Civil. Tras analizar la documentación presentada por AENA, el Ministerio de Medio Ambiente contactó con los implicados en el asunto, incluidos los ayuntemientos de los términos afectados y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (RAVM).
El plan contempla el aislamiento de las viviendas de las zonas establecidas por la DIA, hasta que los estudios encargados al Instituto Acústico Torras Quevedo del CSIC y el CEDEX determinen, en un plazo de 6 meses, las zonas de afección real. El plan amplía, además, las funciones de la Comisión de Vigilancia del Ruido, e incluye en ella una representación de los ayuntamientos afectados.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
E