APROBADO EL NUEVO CONVENIO PARA LA HOSTELERIA DE CATALUÑA, QUE PREVE UN INCREMENTO SALARIAL DEL 3,5% PARA 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo convenio de hostelería para Cataluña fue aprobado hoy con el acuerdo entre la patronal, la Confederación Empresarial de Hostelería (CEH) y la UGT. El convenio, con vigencia retroactiva desde el pasado mes de mayo, tendrá una duración de tres años y supone un incrementosalarial de un 3,5% este año, un 4% en 1996 y un 5% en 1997-1998, con cláusulas de revisión según la inflación existente.
El convenio, que afecta a más de 100.000 trabajadores y más de 32.000 empresas catalanas, no reconoce la antigüedad de los nuevos empleados o de los trabajadores actuales con menos de un trienio y contempla, por primera vez, la movilidad funcional de los contratados.
Este último punto "ha complacido a las empresas", según declaró el presidente de la CEH, Antonio Rubio, en la reda de prensa celebrada hoy en la sede de Fomento de Trabajo. Sin embargo, ha provocado el rechazo de CCOO, que se negó a firmar el convenio al considerar que supone un claro "retroceso".
Por su parte, el secretario general de la Federación de Hostelería de UGT, Francisco Cobo, señaló hoy que "el convenio humaniza la reforma laboral y pacifica las relaciones laborales", a partir de los aumentos salariales aprobados.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1995
C