APROBADO DEFINITIVAMENTE EL AVAL DE 3.353 MILLONES PARA LOS AFECTADOS DE PSV EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid aprobó definitivamente esta tarde la ley de avales el Gobierno que preside Joaquín Leguina por un valor 3.353 millones de pesetas para los afectados de PSV, aceptando todas las enmiendas menos una del PP que pedía que "las entidades avaladas debían contratar un seguro que cubra el riesgo de los posibles pagos que deba realizar la CAM en la eventualidad de que fueran ejecutados los avales".
Tanto Ramón Espinar, consejero de Hacienda, como los portavoces de IU y PSOE rechazaron la propuesta del PP porque la contratación de un seguro supondría un incremeto más.
De las 4 enmiendas de IU aceptadas, una de ellas hace referencia a la posibilidad de que el Gobierno regional pueda otorgar más avales a los cooperativistas si es necesario para seguir constuyendo casas.
Otra de las enmiendas de IU hace referencia a las garantías que el Consejo de Gobierno establece en la concesión del aval y señala que éstas no podrán dar lugar en ningún caso a incrementos en las derramas que deban pagar los cooperativistas afectados.
Entre las enmiendas del PP acepadas, destaca una que pide a la CAM que efectúe todas las comprobaciones necesarias, al objeto de verificar la aplicación de los fondos obtenidos mediante avales a los fines determinados".
El proyecto del Gobierno regional explica la "singular trascendencia" de la crisis en la CAM, donde se concentra el mayor número de promociones, y autoriza a la CAM a otorgar avales por un importe máximo de 2.258 millones a PSV y 1.095 a IGS.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
SMO