APROBADO EL DECRETO SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.
De esta forma se desarrolla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y se cumple cai totalmente el compromiso del Gobierno referido a la trasposición de normativa comunitaria sobre esta materia, informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Sólo queda pendiente la trasposición de una directiva sobre seguridad, salud y asistencia médica a bordo de buques, que está pendiente del dictamen del Consejo de Estado, según estas fuentes.
Una de las novedades más importantes de la nueva normativa sobre la construcción es que se crea la figura del coordinador de seguridad y salud, anto en la fase de elaboración del proyecto de obra como en la ejecución de la misma.
Además, los contratistas tendrán que elaborar durante la fase del proyecto de obra un plan de seguridad y salud, que debe contener medidas relativas a los trabajos que impliquen riesgos especiales para los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1997
A