APROBADAS MEDIDAS EN FAVOR DE MILITARES EMBARAZADAS QUE CURSEN ESTUDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que adoptan medidas de protección a las militares profesionales en situación de embarazo, parto o posparto que cursen estudios relacionados con su carrera militar.
El real decreto, propuesto por el Ministerio de Defensa, regula la forma en que se facilitará nuevas oportunidades a las mujeres para asistir a los cursos de perfeccionamiento y altos estudios de la defensa nacional, así como de formación, cuando por motivo de embarazo, parto o posparto no puedan concurrir a la convocatoria.
En el ámbito de la enseñanza de perfeccionamiento y de altos estudios de la defensa nacional, se establecen garantías a la militar profesional en situación de maternidad para presentarse a la siguiente convocatoria del curso al que no pueda asistir.
Además, si causa baja en el curso por superar el número máximo de faltas, en el siguiente quedará exenta de volver a estudiar los módulos, materias o asignaturas ya superados.
En cuanto a la enseñanza de formación, la alumna en situación de embarazo, parto o posparto tendrá derecho a no causar baja en el centro docente militar, fijar su residencia fuera del centro, no computar como consumidas las pruebas a las que no ha comparecido y quedar exenta de volver a cursar lo ya superado.
Además, el real decreto ofrece medidas particulares para estas militares, como la enseñanza a distancia, la posibilidad de superar las pruebas en fechas alternativas y la adaptación del régimen de vacaciones, permisos y licencias.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2009
CAA