CASTILLA-LA MANCHA

APROBADAS MÁS DE 51.000 PLAZAS DE ESTANCIAS DIURNAS PARA MAYORES EN LAS RESIDENCIAS DE LA REGIÓN

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, anunció hoy una inversión de 2,5 millones de euros para financiar 51.020 plazas de estancias diurnas en residencias de personas mayores de la región.

Según informa la Junta, Lamata hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde subrayó que se trata de "un programa pensado para la familia, pensado para la atención de las personas mayores y para que puedan mantenerse la mayor parte del tiempo en el entorno familiar, pudiendo contar con esta atención temporal que supone un alivio para sus familias".

Con esta nueva reserva de plazas, Castilla-La Mancha dispone ya de un total de 151.020 estancias temporales en residencias para las personas mayores de la región.

El vicepresidente castellanomanchego se refirió, además, a la aprobación de una inversión de dos millones de euros para la compra de vacunas de prevención de neumonía y meningitis neumocócica en personas mayores de la comunidad. Este programa va destinado a la prevención de una infección que puede complicarse y llevar al fallecimiento prematuro de la persona afectada, ya que la vacuna aminora ese riesgo.

El programa se desarrollará de manera progresiva, comenzando la vacunación el año próximo a mayores de 75 años, y en 2010 a los mayores de 65.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2008
M