APROBADA UNA NUEVA LÍNEA DE PREFINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE I+D+I
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industria (CDTI) firmó hoy con las entidades financieras BBVA, SCH y Banco Sabadell un acuerdo porel que se crea una nueva línea de prefinanciación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, que permitirá a las empresas disponer de un anticipo, mediante préstamo bancario, para acometer sus proyectos de I+D+I.
Con la firma de este acuerdo, que estuvo presidida por el secretario de Política Científica y Tecnológica, Pedro Morenés, las empresas que hayan obtenido la aprobación de un proyecto CDTI en 2004 podrán optar entre disponer de la cuantía concedida mediante el sistema tradicional e certificación de cobros parciales a medida que se alcanzan los hitos del proyecto, o este nuevo sistema de anticipo de la ayuda concedida.
El anticipo, que se realizará mediante préstamo bancario, será de hasta un 60% y un 75% de la aportación CDTI para plazos de hasta dos años, dependiendo de la duración del proyecto, mientras que para plazos superiores será de un 60% de dicha aportación.
El tipo de interés del préstamo aplicado por la entidad financiera será Euríbor 6 meses más 0,5 puntos, vaiable con revisión semestral o anual. El CDTI abonará a la empresa una ayuda por importe de un 1% anual sobre la prefinanciación, con el límite total de un 2% acumulado, de manera que una vez aplicada esta ayuda, el tipo final resultante para la empresa será, aproximadamente, del Euríbor 6 meses menos 0,5 puntos.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2004
4