APROBADA LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA DIARREA INFANTIL
- Su elevado coste dificultará que llegue donde más s necesita
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ya existe una vacuna contra la diarrea infantil, una enfermedad que cada año mata a un millón de niños en todo el mundo. La Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) aprobó ayer este medicamento. Sin embargo, su alto coste hará difícil que se extienda en los países más pobres.
Se trata del RotaShield y actúa contra el principal causante de la diarrea infantil, la infección intestinal rotavirus. Los laboratorios responsables del fármaco (Wyeh-Ayerst) esperan que éste evite que cada año un millón de niños en edad escolar contraigan la infección en Estados Unidos.
De aprobarse su comercialización en los países menos desarrollados del planeta, la vacuna podría salvar miles de vidas infantiles. Sin embargo, su precio, unas 5.700 pesetas la dosis, supone un obstáculo para su mundialización.
"Algo que probablemente va a limitar el uso de la vacuna en países en desarrollo, desafortunadamente, es su coste", declaró la directora del departamnto de vacunaciones de la FDA, Karen Goldenthal.
Se trata de una vacuna por vía oral y que requiere tres dosis: una a los dos meses de edad, otra a los cuatro y la última a los seis.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1998
E