APROBADA LA "OPERACION ACORDEON" DE LA MINERO SIDERURGICA DE PONFERRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General de Accionistas de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) aprobó hoy una ampliación de capital por un valor cercano a los 2.000 millones de pesetas. La junta de accionistas, reunida en Madrid, no tadó más de quince minutos en ponerse de acuerdo a la hora de dar el visto bueno a la denominada "operación acordeón".
La MSP ha reducido el valor de sus acciones en un 80 por ciento; las dos entidades acreedoras, Caja España y el Banco Exterior, han capitalizado 1.000 millones de pesetas de deuda, que se convierten en acciones, y se ha aprobado la ampliación de capital de 2.000 millones de pesetas, que cuenta con el aval de Caja España.
No obstante, la MSP se debe plantear acciones inmediatas, ya ue deben cumplirse minuciosamente los acuerdos pactados con los acreedores y ponerse en marcha el plan de viabilidad firmado, del que depende la llegada de las ayudas de las administraciones central y autonómica.
Ahora, la ampliación de capital de 2.000 millones de pesetas, que debe destinarse a paliar el déficit previsto para los próximos 3 años, debe esperar la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y se cuenta con un mes para saber quiénes serán los nuevos inversores que se hará cargo de las riendas de la MSP.
En 1993 las pérdidas de la empresa se cifraron en más de 15.000 millones y en los seis primeros meses de este año alcanzaron casi los 2.000 millones de pesetas.
Sin embargo, el consejero delegado del Consejo de Administración, José Antonio Villares, afirmó que se encuentra satisfecho, ya que estas últimas cifras muestran una clara evolución positiva.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
C