APROBADA LA MODIFICACION DEL PLAN GENERAL PARA CONSTRUIR 73.000 VIVIENDAS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana para seis ámbitos de la ciudad en los en total se preveía la construcción de 8.505 viviendas.
Tras la modificación, que será presentada en el próximo pleno municipal, podrá ser edificadas 72.753 casas, con dos condiciones: no se sobrepasarán las cinco alturas ni la cifra de 36 viviendas por hectárea.
Los 8.505 pisos previstos inicialmente por el Plan General en 1985 se repartían en un total de 1.340 hectáreas. En las delimitaciones de terrenos efectuadas se han incluido zonas en las que carecían de edificabilidad, de tal modo que la superficie total objeto del cambio ha quedado ampliada a 2.226 hectáreas.
Para llevar a la práctica el proyecto, el Ayuntamiento recurirá a las viviendas de precio tasado, además de las VPO (proteción oficial), con el fin de financiar los gastos de urbanización y hacer frente a los costes de obtención de suelo.
Los ámbitos afectados por la modificación del plan son el Ensanche de Carabanchel, Sanchinarro, Carretera de Valencia, Arroyo Fresno, Montecarmelo y Las Tablas.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1992
M