MADRID

APROBADA LA MODIFICACIÓN DEL PLAN GENERAL DE MADRID PARA INSTALAR ASCENSORES EN CALLES Y ZONAS VERDES DE LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid relativa al permiso de instalación de ascensores en zonas verdes y vías públicas colindantes con edificios residenciales de la capital.

Con esta aprobación, el Gobierno regional pretende favorecer la implantación de torres de ascensores en aquellos edificios en los que, por sus características, no sea posible aplicar otras soluciones técnicas para salvar las barreras arquitectónicas.

Asimismo, sólo se podrán instalar estas torres en aquellos casos en los que se garantice que dicha construcción no supone un deterioro de los espacios públicos y de las redes de infraestructuras y servicios urbanos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, explicó que esta modificación puntual va a mejorar la calidad de vida de todos aquellos madrileños que, debido a su edad o a problemas de movilidad, en la actualidad tienen dificultades para acceder a sus viviendas.

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid cuenta también con los informes favorables del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid, órgano colegiado que preside el viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, en el que están representadas, además de las consejerías con competencia en esa materia, diversas instituciones como ayuntamientos y asociaciones vecinales.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
M