APROBADA LA ESTRATEGIA ESPAÑOLA PARA LUCHAR CONTRA LA DROGA EN LOS PRÓXIMOS OCHO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la estrategia que marcará las líneas maestras de las políticas sobre drogodependencias de los próximos ocho años en España, y que tratará de disminuir el consumo de drogas legales e ilegales y garantizar una asistencia de calidad a quienes consumen estas sustancias en el país.
Se trata de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016, documento de consenso concebido como un gran acuerdo institucional, social y científico que permitirá garantizar una respuesta equitativa y de calidad en todo el territorio español ante el problema. Su diseño coincide con la estrategia europea vigente.
La iniciativa se desarrollará mediante dos planes de acción cuatrienales (2009-2012 y 2013-2016) y se someterá a dos evaluaciones, una intermedia y otra final.
Además de garantizar una asistencia de calidad a los consumidores de estas sustancias, buscará romper la imagen del consumo asociado al ocio como algo "normal", retrasar la edad de inicio, facilitar la incorporación social de los drogodependientes, mejorar la formación de los profesionales y aumentar el control sobre los procesos de blanqueo de dinero.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
S