APROBADA LA AMPLIAION DE LA REGULACION DE EMPLEO DE SANTANA EN MANZANARES HASTA FINALES DE MAYO

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

La Dirección Provincial de Trabajo de Ciudad Real ha aprobado una ampliación por dos meses de un expediente de regulación de empleo que hasta finales de mayo afectará a 190 trabajadores de la planta de Santana Motor en Manzanares (Ciudad Real).

Este expediente, que debía haber finalizado el pasado 30 de marzo y cuya ampliación se aprobó el 2 de abril, se suma al que hay abierto hasta fiales de 1995 y que afecta a otros 70 trabajadores como consecuencia del convenio firmado entre la dirección y los empleados de la planta manchega.

Según ha manifestado el presdiente del comité de empresa de Santana Motor en Manzanares, Francisco Jareño, "aunque el total de los trabajadores afectados por regulación de empleo en estos momentos es de 260, en la factoría continúan trabajando 60 de los 284 que hay en total".

Asimismo, la empresa Santana Motor y los 284 trabajadores de la planta manzanreña tienen previsto un acto de conciliación el próximo lunes 11 de abril, para intentar llegar a un acuerdo amistoso para el cumplimiento del convenio de viavilidad que Suzuki y estos empleados firmaron el año pasado.

El acto de conciliación es consecuencia de la denuncia que el comité de empresa de la factoría de Manzanares presentó contra la dirección de este centro ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Ciudad Real por no respetarse lo contemplado en el convenio, y en caso de n alcanzarse acuerdo alguno la denuncia pasaría a la Magistratura de Trabajo.

La demanda fue interpuesta a finales del pasado mes de marzo por la asesoría jurídica de UGT contra los interventores judiciales (teóricos propietarios de la empresa) como consecunecia del recorte de plantilla propuesto por Santana, que afectará a 93 de los 284 trabajadores que en la actualidad están empleados en esta factoría.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1994
C