APROADO EL PLAN DE MARKETING 2001 PARA EL TURISMO ESPAÑOL, CON UN PRESUPUESTO DE CASI 13.000 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto del Plan de Marketing 2001 para el Turismo Español fue aprobado en la tarde de ayer por el Consejo Promotor del Turismo, en el curso de una reunión celebrada en la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, según informó hoy el Ministerio de Economía.

Este plan, que el próximo año contará con un presupuesto de casi 13.000 millones de pesetas, tine como objetivo consolidar el liderazgo español en el marco de un turismo sostenible y "el incremento de la rentabilidad a través de estrategias de desestacionalización y diversificación geográfica y motivacional de nuestra demanda".

Por primera vez, el plan incluye la actuación publicitaria en cada mercado como parte importante del esfuerzo de promoción y refuerza la cofinanciación tanto en ferias como en publicaciones y campañas de publicidad. En la campaña del 2000 se ha llegado al 25% de cofinancación y se espera alcanzar el 33% en los próximos tres años.

En cuanto a las actividades promocionales, el plan mantiene líneas de actuación anteriores, que han dado buenos resultados en dos sectores concretos: turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivos, y turismo de golf. Asimismo, en el 2001 habrá nuevos productos en los que se centrará el esfuerzo de promoción, como el turismo cultural y de ciudad, el deportivo y de naturaleza, y el turismo de salud.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2000
J