APRESADO UN YATE EN GRAN CANARIA CON 1.500 KILOS DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) apresó ayer en aguas cercanas a Gran Canaria al yate "Serica", de unos quince metros de eslora y que transportaba 1.500 kilos de resina hachís con destino a dicha isla, según informó hoy el SVA.
La droga decomisada habría alcanzado en el mercado un valor de 4.500 millones de pesetas. Aunque se desconoce con certeza el origen del alijo, e mayor capturado hasta ahora en la isla de Gran Canaria, el SVA apunta la posibilidad de que procediera de Marruecos.
Agentes de aduanas abordaron el barco, que estaba a unas quince millas al nordeste de la isla, y redujeron con rapidez a los cuatro tripulantes del yate, dos de los cuales estaban escondidos.
Las edades de los detenidos oscilan entre los 28 y los 40 años y todos tienen nacionalidad española, excepto uno que es marroquí. Posteriormente, la policía detuvo a otra persona en un piso d la capital grancanaria por su presunta relación con el alijo.
El barco llegó anoche al puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, donde los cuatro detenidos fueron separados y trasladados a dependencias policiales para ser interrogados.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
C