APRESADO OTRO PESQUERO ITALIANO CON REDES ILEGALES EN BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patrulla de la Armada "Anaga" detuvo ayer en aguas de la isla de Menorca al pesquero italiano "Rosy" por faenar con redes de deriva ilegales, según informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacón
El helicóptero de inspección "Alcotán III", de la Secretaría Geneal de Pesca Marítima, avistó a las ocho de la tarde de ayer al "Rosy", que faenaba con redes de deriva a 6 millas de la costa sur de Menorca.
Una vez avisada la patrullera de la Armada "Anaga", ésta lo localizó y observó que faenaba con una red de deriva superior a los 2,5 kilómetros permitidos por la reglamentación comunitaria, por lo que el pesquero italiano fue apresado y conducido al puerto de Mahón, donde se comprobó la ilegalidad de sus redes.
El buque "Rosy" es la segunda embarcación italina apresada en menos de una semana, ya que el pasado domingo también fue interceptado el buque "B.Colleoni" en las proximidades de las islas Baleares. La infración en ambos casos es imputable al uso de redes de enmalle a la deriva ilegales.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
J