APRENDER A ESCRIBIR DESDE CORTA EDAD PUEDE SER PERJUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Diputados británicos han realizado un estudio en el que sugieren que aprender a leer o escribir antes de los cinco aos no aumenta el desarrollo posterior. Sin embargo, un desarrollo de las habilidades lingüísticas y un aprendizaje no forzado sí puede mejorar las capacidades de los niños. El informe sobre la educación infantil recomienda no adelantar la escolarización antes de los cuatro años, informó BBC News.

Enseñar a los niños a escribir a la fuerza y siendo demasiado pequeños puede ser dañino. Esa es la recomendación hecha a la Cámara de los Comunes del Reino Unido por el Comité de la Oficina de Ciencia y Tecnoogía. Las citadas habilidades se basan en una buena base lingüística, y no tienen por qué reportar mayor desarrollo futuro si se imponen a edades tempranas.

Los niños tienen que ser capaces de controlar sus dedos para escribir, aunque no suelen tener buena coordinación hasta los cinco años. Parece ser que es un entorno favorable a la lectura lo que fomenta el desarrollo de las capacidades infantiles.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2000
E