APREHENSION DE HACHIS GRACIAS A LA SAPIENCIA SOBRE SARDINAS DE LOS ADUANEROS GADITANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 1.400 kilos de hachís aprehendidos ayer en elPuerto de Cádiz fueron descubiertos gracias al conocimiento de los agentes de Aduanas sobre el mercado de sardinas, ya que los narcotraficantes intentaban pasar la droga en cajas de este pescado congelado, lo que despertó las sospechas de los funcionarios, puesto que el precio de la sardina fresca está muy bajo actualmente.
Debido a las importaciones de terceros países de sardina fresca, el precio para los pescadores españoles ha caído en los últimos meses, lo que ha provocado virulentas protestas de os gallegos, por lo que no es razonable desde un punto de vista comercial congelar este pescado.
Según informaron fuentes de Aduanas, el cargamento estaba escondido en un camión frigorífico Scania 143/M de matrícula holandesa VK 32 PK, conducido por Petrus Nicolaes Wihemus, de 58 años y natural de Hillegesberg (Holanda).
El camión había desembarcado del carguero "Aknaul" en el puerto de Cádiz, procedente de Casablanca, y su destino final era Rotterdam (Holanda).
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1993
L