APREHENDIDO UN YATE CON 4.000 KILOS DE HACHÍS ANTES DE DESCARGAR EN LA COSTA MEDITERRÁNEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido un cargamento de más de 4.000 kilogramos de hachís en un operación desarrollada en aguas internacionales, según informó la agencia.
Alrededor de las 10 de la noche del pasado 22 de noviembre, el patrullero "Arao", de la Agencia Tributaria y con base en Alicante, abordó en aguas internacionales una embarcación de bandera alemana que, desde hacía varios días, estaba siendo vigilada por Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil de Andalucía.
Navegaba por el Mediterráneo, con rumbo norte, cargada de bultos similares a los utilizados para el transporte de drogas.
Tras solicitar y obtener autorización de las autoridades alemanas para identificar y abordar el barco se inició esta operación de forma conjunta por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.
No obstante, en un primer intento no se pudo abordar el yate, cuando se encontraba separado de la costa más de 80 millas, debido al fuerte temporal del noroeste que agitaba las aguas.
En un segundo intento, el patrullero de la Agencia Tributaria "Arao" conseguía la captura a más de 100 millas de las costas españolas del yate "Gill III", de unos 15 metros de eslora, que enarbolaba pabellón español en el momento de ser abordado, aunque, al parecer, es de bandera alemana y se vale también del nombre de "My Caroline", según la investigación.
La aprehensión se realizó con grandes dificultades por las malas condiciones meteorológicas en alta mar y las maniobras evasivas del yate abordado.
En el interior del yate se hallaron gran número de fardos, 152 según recuento, de los que habitualmente son utilizados en alijos de hachís. Ante tales hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los tripulantes. Los detenidos, la embarcación y la droga serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
E