APREHENDIDO UN BARCO EN ALTA MAR CON 5.000 KILOS DE COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han culminado la operación "Teja" contra el tráfico ilícito de drogas en aguas internacionales, con la aprehensión en alta mar de un barco que transportaba 5.000 kilos de cocaína.

La aprehensión se produjo a la 01,18 horas de ayer, cuando el dispositivo establecido dio como resultado la localización en aguas intenacionales, a unas 1.000 millas al suroeste del archipiélago de Cabo Verde, del barco denominado "Lugo", que ha sido interceptado por la Agencia Tributaria. Tanto el barco como sus siete tripulantes, todos ellos de nacionalidad colombiana, serán puesto a disposición judicial.

Paralelamente, se ha desarrollado una operación en tierra con el objetivo de desarticular la organización de narcotraficantes, siendo detenidos cinco ciudadanos españoles y una mujer de nacionalidad dominicana. No se descartan nuvas detenciones.

La operación se inició en septiembre de 2003, cuando la Guardia Civil inició unas investigaciones para la desarticulación de una organización de introducción de cocaína por las costas gallegas. El exportador de la droga era una rama de la organización colombiana del "Cártel del Valle", afín al grupo guerrillero de las FARC.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2004
J