APREHENDIDAS OCHO TONELADAS DE HACHIS EN UN YATE EN BARCELONA Y DETENIDOS 13 NARCOTRAFICANTES
- La operación se ha coordinado desde el Plan nacional contra la Droga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Jefatura Superior de Policía de Barcelona y la Unidad Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía aprehendieron la pasada noche en aguas barcelonesas 8.000 kilos de hachís, que transportaba el yate "Odyseas II", y han detenido a sus cuatro tripulantes, ninguno de ellos de nacionalidad española.
Según informaron hoy fuentes del Plan Nacional sobre Drogas, desde donde se ha coordinado la operación, denominada "Perseo" y "Pájaro", se han efectuado simultánemente otras 11 detenciones de varios miembros de esta organización de narcotráfico, en las provincias de Málaga y Tarragona. Dos de los detenidos son españoles y los siete restantes de nacionalidad extranjera.
La operación se ha saldado con la detención de 13 personas, la aprehensión de ocho toneladas de hachís, más de un millón seiscientas mil pesetas, cinco vehículos, el yate "Odyseas II", 17 teléfonos móviles, cinco scanners, y otros efectos.
El juzgado número 10 de Barcelona que ha dirigido ls operaciones ha decretado el secreto de sumario. El yate ha sido conducido hasta el puerto de Cartagena.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1997
M