APPLE RETIRA LAS BATERIAS DE ALGUNOS DE SUS ORDENADORES PORTATILES POR RIESGO DE SOBRECALENTAMIENTO
- Se calcula que unas 128.000 unidades están afectadas por el problema sólo en Estados Unidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Apple Computer y la Comisión de Seguridad de Productos y Consumidores de Estados Unidos han anunciado la retirada de las baterías utilizadas en algunos ordenadores portátiles, en concreto los modelos "Apple iBook G4" y "PowerBook G4", ya que podrían sobrecalentarse y suponer un peligro para los usuarios.
Según informó hoy la revista "Consumer", que edita la Fundación Eroski, se calcula que unas 128.000 unidades están afectadas en Estados Unidos por el problema, un fallo interno en las baterías fabricadas por la firma surcoreana LG y ensambladas en Taiwán y China.
De momento, la compañía informática ha tenido noticia de seis casos a nivel mundial de baterías sobrecalentadas, sin haber registrado, hasta la fecha, ninguno en España.
Las unidades afectadas corresponden a los modelos "A1061", "A1078" y "A1079", y los números de serie van desde el "HQ441" hasta el "HQ507" y desde el "3X446" hasta el "3X510".
Desde Apple aconsejan sacar la batería del ordenador para comprobar el modelo y el número de serie registrado en la parte de abajo de la unidad. En caso de que sea una de las afectadas, se recomienda dejar de utilizarla y contactar con la multinacional para sustituirla por otra sin gasto alguno.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2005
O