APPLE-MACINTOSH CALIFICA EL WINDOWS'95 DE INTENTO DE IMITACION
-El competidor de Microsoft dice que Bill Gates está vendiendo como novedad lo que existía desde hace once años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Apple Macintosh calificó hoy de "excepcional operación de marketing" la campaña de lanzamiento del programa operativo Winows'95 que acaba de emprender por todo el mundo Bill Gates y su compañía, Microsoft.
Según han indicado a Servimedia el portavoz oficial de Apple Computer España, Francisco Lara, la excepcionalidad de la campaña emprendida por Gates es de tal calibre que "ha conseguido vender como novedad algo que ya existía hace once años".
Estas fuentes señalaron que no se trata de una reacción airada al lanzamiento de Windows'95, sino de "la pura realidad", ya que Microsoft sitúa ahora su porgrama operativo enunos niveles que están ya ofreciéndose en el mercado desde 1984".
También indicaron que no existe ningún temor a la amenaza que pueda suponer Windows'95 para Macintosh, ya que el primero es sólo una buena actualización del programa operativo que ya existía, en la que se ha tratado de emular a la plataforma Mac.
Además, señalan que el desarrollo informático aplicado en los últimos diez años sobre el ordenador de Apple con procesador de Macintosh permite hablar ya de maquinaria de la nueva generacin, con prestaciones que Windows'95 no será capaz de ofrecer, como la videoconferencia, la realidad virtual, gráficos tridimensionales, telefonía integrada, síntesis y reconocimiento de voz, etc.
Otro factor que destacan en el Mac los responsables de Apple frente al nuevo producto de Bill Gates es su potencia, ya que están basados en procesadores PowerPC con tecnología RISC, que son sustancialmente más rápidos que los PC's basados en procesadores Pentium con Windows.
Asimismo, señalan que la compaibilidad de Macintosh es un factor a tener en cuenta frente a las limitaciones de adaptación a cualquier aparato que tiene Windows'95, al tiempo que recuerdan la constante tendencia a la reducción agresiva de sus precios para mantener la accesibilidad de los usuarios a sus productos.
Los responsables de Macintosh no se muestran sorprendidos con la oferta de Bill Gates, ya que se ha empezado a autorizar a otras empresas para crear ordenadores Mac OS compatibles, a parte de entrar en alianzas con IBM y otorola para desarrollar Chips de tercera generación y con IBM, Nobel y Adobe para introducirse en el negocio del software por componentes, en lugar del monolítico en el que sigue sustentándose Windows'95.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1995
G