Telecomunicaciones

La app ‘Mi Vodafone’ superó los 100 millones de visitas en 2021

MADRID
SERVIMEDIA

La aplicación móvil ‘Mi Vodafone’ registró más de 100 millones de visitas durante 2021 y fue, según indicó la compañía de telecomunicaciones, la opción preferida de sus clientes para realizar sus gestiones con la operadora.

Así lo indicó Vodafone España en un comunicado en el que resaltó que continúa impulsando su plan de transformación digital y que, para ello, la app ‘Mi Vodafone’ es “una de las palancas más importantes en el negocio de consumo”.

“La Inteligencia Artificial y la personalización del contenido han sido dos elementos clave y diferenciadores con respecto a la competencia”, aseguró la compañía a este respecto, para destacar a continuación su ‘ToBi ChatBOT’, el asistente virtual presente en la app que permite solucionar dudas y problemas de los clientes. “Este servicio es capaz de gestionar actualmente más de 140.000 chats al mes y su tasa de resolución sin intervención de agente se sitúa por encima del 70%”, apuntó.

Por otro lado, Vodafone resaltó que “la personalización ha sido clave durante todo el pasado año para que los clientes encuentren ofertas y servicios hechos solo para ellos, generando que la experiencia de adquisición de nuevos productos y servicios desde la App sea muy rápida y cómoda para el usuario”. Esto incluye, explicó, “ofertas recomendadas dependiendo del tipo de cliente, una sección de facturas mejorada o más información sobre consumo fuera del paquete contratado, notificaciones sobre vencimiento de descuentos, etc”.

TIENDA ONLINE

Por otra parte, la compañía subrayó que uno de los aspectos más valorados por sus usuarios con respecto a la app ‘Mi Vodafone’ es “la facilidad que aporta a la hora de poder acceder y comprar productos a través de este servicio”. “Se trata de una experiencia completamente integrada en la aplicación, teniendo en cuenta en todo momento el tipo de cliente que está accediendo y con una detallada explicación de los plazos de financiación de los dispositivos, la disponibilidad o las cuotas a abonar en la factura del cliente”, resaltó sobre este aspecto.

A cierre de septiembre, la operadora había comercializado más de 930.000 dispositivos en el mercado español y, en la actualidad, más de uno de cada cuatro ventas de smartphones y dispositivos se realizan íntegramente a través de dicha aplicación.

Asimismo, la app permite gestionar servicios como contratación de líneas adicionales, recargas de tarjetas prepago, cambios de tarifa con ofertas personalizadas y contratación de paquetes de TV o del seguro para móviles ‘Vodafone Care’.

Por último, para los clientes profesionales ofrece servicios y promociones para mejorar la digitalización y productividad de sus negocios. Entre otros, el servicio ‘Try&Buy’, “que permite a los clientes disfrutar en modo prueba de una solución de seguridad digital, negocio digital o gestión laboral durante tres meses de forma totalmente gratuita”, así como acceso a información sobre cómo tramitar las ayudas de los Fondos Europeos.

Por ello, Vodafone indicó que la app móvil es un “pilar fundamental” que está posibilitando a la compañía reducir los costes hasta en un 40%, convirtiéndose el canal digital “en el más eficiente” de la operadora.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2022
IPS/gja