APOSTOLADO DEL MAR PIDE RESPONSABILIDADES A SALVAMENTO MARITIMO POR LA TRAGEDIA DEL YATE FRANCES

VIGO
SERVIMEDIA

La organización Apostolado del Mar pidi hoy responsabilidades a los profesionales y dirigentes de Salvamento Marítimo por la tragedia del yate francés "Jan Van Gent", en el que navegaba junto a su marido y a su hija la ciudadana francesa Louis Longo, rescatada hace unos días tras permanecer dos semanas en alta mar a bordo de una balsa.

Apostolado del Mar recuerda que antes de abandonar el yate, los náufragos lanzaron un mensaje de socorro a 150 millas de las costas gallegas, por lo que fueron buscados durante tres días.

"Abrumados porlas consecuencias de esta tragedia en la mar", indica la organización en un comunicado, "nuestro asombro se centra en el comportamiento de los responsables del salvamento marítimo de nuestro país".

"Los repetidos comportamientos del servicio de salvamento -y aún recordamos al 'Tamber River', cuya búsqueda fue abandonada a los dos días, a pesar de que los tripulantes llevaban puestos los chalecos salvavidas- es algo indignante y lamentable", agrega la nota.

"El informe de esta búsqueda y de quién artió la decisión de suspenderla al cabo de tres días es algo que sería interesante conocer", continúa. "Creemos que el servicio de salvamento de la Dirección General de Marina Mercante está de más si no clarifica estas responsabilidades".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1995
CAA