LA APORTACIÓN ESPAÑOLA A LA BRIGADA MULTINACIONAL SE CONSTRUIRÁ EN DOS FASES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La X Bandera de la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII", con sede en Ronda (Málaga), constituirá el grueso de la participación española en la brigada multinacional que liderará España dentro de la Fuerza de Interposición de Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL).
Entre finales de octubre y primeros de noviembre empezarán a llegar los primeros legionarios al Líbano para formar las fuerzas de la brigada multinacional. A partir del 20 de noviembre llegarán más efectivos para conformar el resto de la unidad.
La X Bandera "Millán Astray" de la Legión será la que forme el grueso principal de la Brigada Multinacional, en la que también participarán los militares que aporten el resto de países europeos, Polonia, Bélgica, Finlandia y Portugal, que forman la agrupación.
La siguiente llegada de militares españoles al Líbano, y que supondría una segunda incorporación de efectivos a la Brigada, se producirá a partir del 20 de noviembre para el "perfeccionamiento de las capacidades".
Fuentes militares informaron a Servimedia de que con esta nueva llegada de militares se producirá un aumento de capacidades para lograr así la "plena eficacia" de la Brigada Multinacional, que quedaría "completamente operativa".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
MML