LA APORTACION DE LAS CAJAS DE AHORROS A OBRA SOCIAL CRECIO UN 25% EN 1997, SEGUN LA CECA

MADRID
SERVIMEDIA

Las cajas de ahorros destinaron en 1997 un total de 105.236 millones de pesetas a Obra Social, lo que representa un incremento del 25,1% con relación al ejercicio anterior, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Esto significa que la Obra Social de las cajas de ahorros recibió el año pasado las mayores aportaciones de su historia. Además, estas yudas alcanzaron a la mayor parte de la población española.

En concreto, según la CECA, el número de beneficiarios de las actividades de la Obra Social de las cajas de ahorros ascendió a más de 33 millones de personas.

Por lo que se refiere al destino de las aportaciones de las cajas de ahorros, patrimonio es desde hace tres años uno de los apartados más mimados por la Obra Social. A su conservación y reforma se destinaron en 1997 un total de 4.329 millones de pesetas.

Los centros que mantiee la Obra Social de las cajas de ahorros suman un total de 4.194, y las actividades que se llevaron a cabo durante el año pasado fueron 137.064.

Según los responsables de la CECA, los datos económicos de la Obra Social confirman que las cajas de ahorros son las entidades privadas de interés público españolas que más recursos destinan a cubrir necesidades sociales, constituyendo la más amplia red sociocultural del país.

Las actividades sociales de las cajas de ahorros son muy variadas y van desde ctuaciones para promocionar el arte, la cultura y la música, hasta proyectos para luchar contra el cáncer, inversiones para la mejora de escuelas, medidas en favor de colectivos como los minusválidos, y otras iniciativas de todo tipo.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1998
NLV