APOLINAR RODRIGUEZ DICE QUE NO LE PREOCUPA QUE CANDIDO MENDEZ GANE EL CONGRESO DE UGT, SINO QUE OTROS "SE EMPEÑEN EN PERDER"

MALAGA
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Apolinar Rodríguez, aseguró hoy en Málaga que no le preocupa que en el próximo congreso del sindicato, en el que se elegirá al sucesor de Nicolás Redondo, se alce con la victoria el secretario general en Andalucía, Cándido Méndez, sino que "haya compañeros que se empeñen en peder".

Rodríguez señaló que el candidato oficial gozará en el próximo congreso de "un gran respaldo de la organización" e hizo votos por que no sólo sea "el candidato de consenso, sino el unánime".

Insistió en que esta posibilidad depende "de la responsabilidad de los demás", en clara referencia a la candidatura alternativa presentada por Manuel Fernández 'Lito', y exclamó: "¡Ojalá nadie pierda el congreso!".

El dirigente ugetista criticó que presenten como nuevas las propuestas que el sectorque respalda a 'Lito' realiza sobre la modernización del sindicato, ya que, aseguró, fueron hechas por Nicolás Redondo y se resumen en el fortalecimiento de las federaciones, el esfuerzo por hacer de UGT una confederación de federaciones y la ampliación de la participación de las bases en el proyecto.

En este sentido, Apolinar Rodríguez declaró que la propuesta del citado sector es "una especie de diferenciación enfatizada, pero los grandes retos de modernización del sindicato han sido planteados por l Comité Confederal y la Comisión Ejecutiva Confederal".

"Que nadie se apropie", dijo Rodríguez, "de los elementos de modernización, porque si hubiera que aplicar el 'copyright' le correspondería a la Comisión Ejecutiva". Asimismo, recomendó sosiego al sector que se opone a Cándido Méndez, ya que, a su juicio, "los compañeros deberían ser más prudentes a la hora de abanderar proyectos".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
C