LA APM VE "OPORTUNA Y NECESARIA" LA REFORMA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José María Suárez Robledano, consideró "oportuna y necesaria" la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC) estudiada hoy en el Consejo de Ministros.
En declaraciones a Servimedia, Suárez advirtió sobre la "sobrecarga de asuntos" que tiene en la actualidad el Constitucional y el peligro que eso supone para "seguir cumpliendo con su función habitual", que es la del control de la constitucionalidad de las leyes.
En este sentido, explicó que este organismo sólo debe ocuparse de los recursos de amparo "en casos muy extremos", ya que éstos deben ser resueltos, "por norma general", por los tribunales inferiores.
El Tribunal Constitucional "sólo debe ocuparse de temas relevantes, aquellos de los que no tiene más remedio", agregó Suárez.
Por este motivo, Suárez opinó que todas aquellas medidas que tiendan a reducir la acumulación de asuntos en el Alto Tribunal "están bien vistas por todos" y tanto los grupos sociales como los jurídicos "ya exigían dicha reforma desde hace tiempo".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2005
A