CIUDADANÍA

LA APM TACHA DE "ATROPELLO" LAS CRÍTICAS AL JUEZ GABALDÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) rechazó hoy "rotunda y categóricamente" las críticas dirigidas al juez Enrique Gabaldón por su fallo favorable a la objeción de conciencia ante la asignatura Educación para la Ciudadanía, y las vinculaciones que se están haciendo entre su resolución y el hecho de que sea hijo de José Gabaldón, presidente de honor del Foro de la Familia, entidad que hace campaña contra esta materia educativa.

El portavoz de APM, Antonio García, declaró a Servimedia que le parece "una vergüenza" y "un atropello" que se dude de la sentencia, puesto que se trata de una "deliberación conjunta" de los tres miembros de un tribunal, en la que el ponente -el juez Gabaldón- sólo es el encargado de plasmarla en el papel.

García dijo que las decisiones judiciales se pueden criticar, pero "rebatiendo y objetando" las argumentaciones del juez para dictar el fallo, no especulando en función de razones personales.

Se trata de un "atropello y una vergüenza con mayúsculas" que se confunda el "legítimo derecho del ejercicio a la crítica con la descalificación de una resolución en función de la filiación de uno de los integrantes de un tribunal", agregó el portavoz de la APM.

Estas críticas "no son propias" de un Estado de Derecho y los que las formulan ponen de manifiesto su "pensamiento arcaico", lo que "nos produce un auténtico sonrojo", añadió.

Por otra parte, según un comunicado, el Comité Ejecutivo de la APM se reunió hoy para "mostrar su más firme apoyo y plena solidaridad a todos y cada uno de los miembros del Tribunal que ha dictado la sentencia".

Además, acordaron "rechazar rotunda y categóricamente" las descalificaciones que "no tienen otra finalidad quedesprestigiar el crédito de un Tribunal y menoscabar la honorabilidad de sus miembros" por la decisión adoptada.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
F