MALOS TRATOS

LA APM TACHA DE "ANTICONSTITUCIONAL" QUE LAS PENAS POR MALTRATO SEAN MÁS GRAVES PARA LOS HOMBRES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de de la Asociación de Profesionales de la Magistratura (APM), José Manuel Suárez, calificó hoy de "anticonstitucional" que las penas por violencia doméstica sean más graves en el caso de que el agresor sea un hombre, defendido recientemente por el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.

Suárez declaró a Servimedia que esta medida "vulnerar la Constitución", puesto que choca frontalmente con la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres ante la ley, recogida en el artículo 14 de la Constitución y en la Declaración de Derechos Humanos.

De este modo, apostó por que las medidas judiciales que se tomen para castigar el maltrato "deben adoptarse sancionando a los delincuentes, sin imponer sanciones superiores a un sexo", ya que si se aplicase la ley de esa manera "se cometería un acto discriminatorio".

Asímismo, Suárez declaró que cualquier medida que tenga en cuenta únicamente el sexo de una persona para imponer una sanción "es contraria a la igualdad de la ley, y no está justificada por ninguna teoría como la discriminación positiva", ni por otras que busquen el mismo fin.

"El camino que llevamos con estas teorías es muy malo", afirmó el portavoz de la APM, "no tienen ningún tipo de explicación desde el punto de vista de ningún tipo de norma jurídica", agregó.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
P