ABORTO

LA APM RESPONDE A DE LA VEGA QUE LOS JUECES QUE INVESTIGAN LAS CLÍNICAS ABORTIVAS SABEN HACER SU TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) respondió hoy a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega que el Gobierno no tiene necesidad de hacer ninguna advertencia a los jueces que investigan a las clínicas abortivas, puesto que éstos actúan "de forma independiente" y saben hacer su trabajo.

Antonio García, portavoz de la APM, dijo a Servimedia que "el Gobierno es muy libre de decir lo que considere oportuno", pero debe tener en cuenta que "los jueces cuando actúan lo hacen de forma independiente sometidos única y exclusivamente al imperio de la ley".

García valoraba así que De la Vega haya asegurado que no va a permitir "que ninguna mujer se vea afectada en su intimidad y en sus derechos fundamentales por una campaña, por una actuación que trataremos de impedir con los medios que nos da la ley. La "número dos" valoraba así que una veintena de mujeres hayan sido citadas en relación con la investigación a ciertas clínicas abortivas.

A este respecto, el representante de la APM insistió en que los jueces, tanto en éste caso del aborto como en otros, actúan "sin seguir las indicaciones que de una manera más o menos pautada pueda venir sugerido por este Gobierno o por cualquier otro tipo de instancia o persona".

Al mismo tiempo, este portavoz judicial señaló que el Ejecutivo verá lo que "puede hacer y cómo" en este caso de las clínicas abortivas, pero sin olvidar que los jueces actúan preservando la intimidad de cualquier testigo "sin necesidad" de que se les prevenga.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
S