MATRIMONIO GAY

LA APM RESPONDE A AGUIRRE QUE LA DEMOCRACIA FUNCIONA "CON LEYES Y NO CON CONVENIENCIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) respondió hoy a Esperanza Aguirre que una democracia funciona "con leyes y no con conveniencias", en referencia a lo dicho por la presidenta de la Comunidad de Madrid respecto a que no es "políticamente oportuno" que el PP recurra al Tribunal Constitucional la ley de matrimonios homosexuales.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la APM, José Manuel Suárez, criticó que Aguirre manifestase que la normativa sobre uniones gays es "posiblemente" inconstitucional, pero que su partido no debía recurrir "por razones de oportunidad y por razones políticas".

A este respecto, Suárez señaló que la presidenta de Madrid vino a aceptar que la ley que recurrirá su partido "está violentando lo que dice la Constitución", pero que "conveniencias políticas" debían llevar a su formación política a no recurrir.

En este sentido, el portavoz de la APM dijo que "los estados modernos son estados de derecho y no son estados de conveniencia" y que no puede haber leyes contrarias a la Carta Magna.

Añadió que la opinión de fondo de Aguirre en contra de las bodas gays coincide con la que tienen la mayor parte de los juristas, que entienden que la Constitución reconoce el derecho de hombres y mujeres a contraer matrimonio, pero no entre personas del mismo sexo.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
B